El PP recurrirá ante la Mesa del Senado la inadmisión de Enrique López y acusa al PSOE de "aplicar el rodillo"

Actualizado: martes, 1 junio 2010 16:19

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular del Senado recurrirá la decisión tomada hoy por la Mesa de la Cámara de no admitir la candidatura de Enrique López a magistrado del Tribunal Constitucional, recurso que será presentado ante este mismo órgano de gobierno del Senado en cuanto esté listo.

La Mesa del Senado decidió hoy no admitir la candidatura de López por entender que no alcanza los 15 años de servicio activo que se exigen como mínimo para el puesto. Se trata de un candidato del PP presentado por cinco parlamentos autonómicos al Senado en el proceso que se abrió hace dos años y medio, cuando tocaba renovar los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que designa la Cámara Alta.

El portavoz 'popular', Pío García-Escudero, censuró que Enrique López haya sido rechazado y responsabilizó de la decisión a "las prisas que el PSOE ha metido al procedimiento". "Ha decidido aplicar el rodillo", dijo tras conocer la noticia.

La Mesa del Senado tampoco ha aceptado que siga adelante un candidato del Parlamento de Andalucía, en este caso del PSOE, Juan Carlos Campo, secretario de Estado de Justicia. En cambos casos, la justificación es formal: no alcanzan, según el Senado, los 15 años de servicio activo que se exigen para el puesto al que aspiran.

Leer más acerca de: