El PP registrará hoy en un juzgado otra querella por malversación contra la excandidata de IU en Madrid Tania Sánchez

Actualizado 06/03/2015 8:40:07 CET
Tania Sánchez
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Rivas presentará este viernes en la justicia ordinaria una querella contra Tania Sánchez después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya desestimado la denuncia presentada en su día contra la promotora de Convocatoria por Madrid al no ser ya diputada regional.

Fuentes del partido en Rivas han detallado que la querella se registrará en el Juzgado de Instrucción de Arganda contra Sánchez y han indicado que ya tenían previsto que el caso tuviera que resolverse en la justicia ordinaria una vez que la excandidata de IU a la Comunidad abandonó el partido y renunció a su acta de diputada regional. En este punto, remarcan que el contenido es idéntico a la querella presentada en su día en el TSJM.

La querella que presentó el PP acusaba a Tania Sánchez de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación. La denuncia también se dirige contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

El PP de Rivas les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

El TSJM ha indicado en una resolución que tras perder Sánchez su condición de aforada el 16 de febrero --cuando dejó el acta por discrepancias con su formación-- esta instancia "ha perdido la competencia para instruir o enjuiciar los hechos que se relatan en la misma, motivo por el cual procede desestimar la querella, conforme a lo dispuesto en el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

Para leer más