El PP reitera que volvería a votar a favor de la urbanización Can Domenge en base los informes técnicos favorables

Replica a Antich que la prudencia sobre Can Domenge son "palabras huecas" y exige que se pare el proceso hasta "aclarar" su legalidad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:57

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consejo de Mallorca, Jaume Font, reiteró hoy que en base a los informes técnicos favorables, su partido volvería a votar a favor de la adjudicación del proyecto de Can Domenge a la Unión Temporal de Empresas Sacresa Terrenos y Promoción S.L. y Construcciones Pedro Francisco Ferrà Tur, aunque consideró que se debería paralizar este proceso hasta "aclarar" su legalidad.

En una rueda de prensa, Font subrayó que el PP sólo dio su voto a favor de este proyecto a raíz de los citados informes y, en este sentido, afirmó que su partido "no participó en nada más", relacionado con la adjudicación de Can Domenge, debido a que "no tenía competencias en los departamentos de Ordenación del Territorio y Urbanismo".

Así, preguntado por la información publicada, según la cual, los técnicos del Consejo declararon ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, que los políticos diseñaron el concurso de adjudicación de Can Domenge, Font estimó que estos se refieren al pliego de condiciones, que fue elaborado por la conselleria de Ordenación del Territorio del Consejo.

"EL PP no aprobó ningún pliego de condiciones, porque éste se aprueba por Decreto", indicó, al tiempo que remarcó que esto no significa que su partido quiera "lavarse las manos" en este asunto. De esta forma, aseveró que lo único que hizo el PP al aprobar el concurso de adjudicación de Can Domenge en el Pleno del Consejo fue "cumplir el pacto" firmado con UM y apoyar con el voto de sus 16 consellers una decisión basada en unos informes favorables de los técnicos.

No obstante, recordó que su formación presentará una moción en el Pleno del Consejo balear que se celebrará el próximo lunes, con el fin de que se pare temporalmente el proyecto de Can Domenge, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma haya rechazado el recurso presentado por la ex-presidenta de la institución insular, Maria Antònia Munar, para detener la querella interpuesta por uno de los promotores que aspiraban al solar Núñez i Navarro S.A.

En esta línea, Font sostuvo que su formación pretende ser "prudente", debido a que, en su opinión, esta decisión judicial puede significar que "ha habido algún problema y que las cosas no estuvieran bien hechas". Por ello, dijo que antes de incurrir en un "gasto mayor", se debe paralizar el proceso, con el fin de esperar a que la Justicia determine si ha habido algún "problema" y confirme si el concurso se hizo correctamente.

"Con la información que teníamos el día del Pleno, volveríamos a votar a favor de Can Domenge", reiteró, al tiempo que estimó que tras conocer las decisiones judiciales sobre este proceso, tal vez habría que "profundizar" en los informes de los técnicos.

Finalmente, el dirigente 'popular' replicó al presidente del Gobierno balear que la "prudencia" sobre este proyecto urbanístico son "palabras huecas", respondiendo así a las declaraciones de Francesc Antich en las que consideró que Can Domenge es un tema "complejo", que en este momento se está estudiando en los Juzgados, por lo que reclamó "toda la prudencia y el máximo acuerdo de las fuerzas políticas" a la hora de tratar este asunto.

Contenido patrocinado