OVIEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de campaña del PP de Asturias, Fernando Goñi, dijo hoy que los únicos que gobiernan con tránsfugas son los socialistas. De esta forma salió al paso de las declaraciones realizadas ayer por el secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, quien pidió al PP que aclarase la relación del cabeza de lista al Congreso, Gabino de Lorenzo con los transfugas.
Sin embargo, Goñi dijo hoy a través de una nota de prensa que Gutiérrez es "experto en meter la pata" y que "ha dejado en evidencia a los gobiernos tránsfugas del PSOE en Asturias".
A juicio de Goñi, Gutiérrez se está convirtiendo en un "grave problema" para los socialistas, porque cada vez que "abre la boca" deja al descubierto "las mentiras y miserias" que el resto de sus compañeros de partido intentan ocultar, como "su vergonzosa política antitrasfuguista en Asturias".
Señaló directamente al municipio de Piloña, donde el PSOE gobierna de manera "ilegítima y escandalosa" con un tránsfuga expulsado de la formación política con la que se presentó a las elecciones, "impidiendo que el PP, que fue el partido político mayoritariamente votado en ese municipio, gobierne en Piloña como desearon con sus votos los vecinos".
Goñi dijo además que en la pasada legislatura el PSOE gobernó en el municipio de Valdés con un tránsfuga del PP "sin mostrar ninguna rubor de conciencia en ello."
Por último, Fernando Goñi exigió a la FSA que además de sacar a "brabucones para tratar de engañar a los asturianos e intentar descalificar, sin conseguirlo, a los dirigentes y candidatos del PP, se apliquen la medicina de la honestidad y de los acuerdos que en materia de antitrasfuguismo han firmado y terminen con gobiernos apoyados por tránsfugas".