PALMA DE MALLORCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, replicó hoy a la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, que el ex presidente de los 'populares', Jaume Matas, no pudo ofrecerle la presidencia del gobierno balear a cambio de su apoyo para conformar un gobierno de centro derecha "porque todo el mundo sabe que no hubo ninguna negociación de UM con el PP".
Así lo manifestó hoy Estaràs en respuesta a las declaraciones efectuadas ayer por Munar en un programa de la televisión autonómica, donde la líder uemita aseguró que si hubiera querido podría haber sido presidenta del Govern, dando a entender que Matas podría haberle ofrecido la presidencia del Ejecutivo Autonómico a cambio de su apoyo para formar gobierno.
"Todo el mundo sabe que no hubo ninguna negociación con el PP porque el pacto estaba cerrado con la izquierda" sostuvo Estaràs, quien señaló que las declaraciones de Munar "responden más a un deseo que a una realidad". "Me apunto a la humildad y no a la arrogancia" concluyó la 'popular'.