El PP resalta el compromiso de la nueva presidenta del Senado contra la violencia machista: "Es un elemento de unión"

Publicado 03/12/2019 15:42:45CET
Javier Maroto (d), junto a Salomé Pradas y Pío García-Escudero, en el Pleno de constitución del Senado.
Javier Maroto (d), junto a Salomé Pradas y Pío García-Escudero, en el Pleno de constitución del Senado. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha resaltado el compromiso en la lucha contra la violencia de género que la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, ha expresado en su primer discurso en la Cámara Alta nada más ser elegida, y que ha asegurado compartir. "Es un elemento de unión que quiero destacar".

Maroto ha hecho estas declaraciones tras constituirse el Senado de la XIV legislatura y escuchar a Llop en su estreno como presidenta. La socialista madrileña ha centrado su discurso en asuntos sociales como la igualdad entre hombres y mujeres, el cambio climático o la despoblación.

El portavoz del PP ha explicado que fue miembro de la comisión parlamentaria que negoció el pacto de Estado contra la violencia de género y que conoció a Llop cuando era delegada del Gobierno en esta materia.

"Creo de manera absoluta que existe una violencia contra las mujeres por el hecho de serlo. Quien niega esto simplmente no conce una realidad reconocida internacionalmente", ha asegurado Maroto preguntado por las palabras de Llop.

Ha asegurado que es "conocida" la "profesionalidad" de la presidenta del Senado y su defensa de las mujeres. "Compartimos esa convicción y es un elemento de unión que quiero destacar", ha agregado el portavoz 'popular'.

Contador

Para leer más