El PP responde al delegado del Gobierno en Euskadi que no es "oportuno ni adecuado" plantear un acercamiento de presos

Publicado 30/07/2018 15:25:49CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado este lunes que no es "oportuno ni adecuado" plantear ahora un acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Según ha añadido, si eso se produce el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá que explicar "por qué la han tomado".

Así ha respondido a las manifestaciones realizadas a Europa Press por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, quien cree posible que este verano puedan producirse acercamientos de presos de ETA a cárceles de Euskadi y espera que el PP de Pablo Casado, al que mantendrán informado de los movimientos, "deje hacer".

"Creemos que el terrorismo de ETA se le ha combatido con la ley y solo con la ley. Y ahora nosotros creemos que no es oportuno ni es adecuado plantear estas cuestiones como hace el delegado del Gobierno vasco", ha manifestado García-Egea, que ha señalado que el PP mantendrá su "posición" en este asunto que es "bien conocida".

Dicho esto, ha señalado que el delegado del Gobierno del País Vasco tendrá que explicar "junto con su jefe", Pedro Sánchez, "cualquier medida que tomen" en ese sentido y "por qué la han tomado".

"Ya vimos que el peaje a los independentistas era acercar a los presos a Cataluña y ahora parece que están pagando algún otro tipo de peaje. que ya nos enteraremos de cuál es con esta medida, que ya ha empezado a anunciar el delegado del Gobierno en el País Vasco", ha manifestado García Egea en una rueda de prensa en Madrid tras la reunión del comité de dirección del PP.