SORIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Soria, Javier Marqués, pidió hoy "prudencia y respeto" tras conocer la detención del alcalde en funciones de la localidad soriana de Garray, Juan Carlos Díez Ibáñez, en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas. Marqués señaló que "faltan muchas cosas por esclarecer" en este asunto.
Asimismo, el dirigente popular explicó a Europa Press que "la alcaldesa de Garray, Julia Llario, que se encontraba de excedencia voluntaria hasta mediados de febrero, ya ha asumido su cargo" por lo que "la gobernabilidad del Ayuntamiento está reconstituida".
Javier Marqués también valoró la "importancia" de los acontecimientos de los que afirmó que "las implicaciones son muy graves" puesto se trata de un tema que es "una lacra para la sociedad".
En este sentido, manifestó que "un concejal que esté acusado con pruebas de estos delitos, no debe ser concejal" por eso, "por respeto a los habitantes de Garray y a la sociedad en general, le pediremos que entregue su acta". Aunque Marqués insistió en que "lo fundamental es la gobernabilidad del municipio y esta está garantizada".
Sobre las imputaciones hacia Díez Ibáñez, el presidente de los populares sorianos se remitió al "secreto sumarial" y comentó que el concejal "había ido en las listas como independiente" aclarando así que en este caso el PP "no tiene ningún problema de afiliación".