TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP y secretario segundo de la Mesa de las Cortes, Leandro Esteban, sostuvo hoy que la política hidráulica llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido un "auténtico fracaso" durante estos cuatro años y lamentó que no haya sido capaz de poner de acuerdo a los dos grandes partidos como ocurrió con el Plan Hidrológico Nacional (PHN).
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Guarinos; el diputado autonómico argumentó que el Partido Popular tiene una idea clara de lo que debe ser la política hidráulica nacional y recordó que el PP defendió un PHN que estuvo "absolutamente definido, acordado y apoyado" incluso por el PSOE de Castilla-La Mancha.
No obstante, Esteban afirmó que en materia de agua, los 'populares' siguen esperando conocer cuáles han sido las propuestas del PSOE de Castilla-La Mancha al programa electoral del PSOE que se cerraba este fin de semana en Madrid durante la celebración de una Conferencia Política.
"Creo que es bastante ejemplificador el interés que el PSOE tiene por el agua en la región, sobre todo cuando tiene que defender el agua fuera de la región", exclamó el secretario segundo de la Mesa, quien añadió que "en estos cuatro años lo que ha sucedido es que donde había acuerdo, hoy hay desacuerdo, y en donde había posibilidad de resolver un problema, hoy existe incertidumbre".
Finalmente, aseguró que "nosotros ya hace tiempo que nos pusimos de acuerdo como partido a las dos fuerzas políticas que integran estas Cortes. Fue una auténtica solución. Me gustaría conocer las aportaciones del PSOE de Castilla-La Mancha al programa electoral del PSOE, porque lo nuestro es muy antiguo", concluyó Esteban.