VALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, ha dicho que se alegra por la absolución del síndic del PSPV, Ángel Luna, pero considera que es "hipócrita" por su "doble vara de medir", ya que "pide para los demás lo que no es capaz de aplicarse a sí mismo".
Blasco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la programación para 2011 del Año Europeo del Voluntariado, al ser preguntado por su valoración de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya absuelto a Luna del delito de encubrimiento del que le acusaba la acusación particular --ejercida por el PP-- por el informe que exhibió en la cámara valencia sobre el 'caso Gürtel' y que estaba bajo secreto de sumario.
"Me alegro de que Luna no haya sido declarado culpable", ha destacado el portavoz 'popular', ya que ha indicado en que "no es gratificante ver a una persona en esas condiciones". En este sentido, ha señalado que el TSJCV "le ha dado la presunción de inocencia, a pesar de que ha planteado dudas respecto de la actuación de Luna".
El consejero ha incidido en que "resulta evidente que se ha demostrado" que el documento que exhibió Ángel Luna en las Cortes "estaba bajo secreto de sumario", lo que supone "un atentado a los principios democráticos". "Que no se haya podido probar de dónde sacó ese documento y si lo ha esgrimido de una forma u otra es un tema secundario", ha apostillado.
Rafael Blasco ha subrayado que desde el PPCV "somos partidarios de respetar la presunción de inocencia, de no hacer juicios paralelos y de reconocer a todo ciudadano el derecho que tiene a una defensa justa". Al respecto, ha lamentado que los socialistas no hayan tenido "es mismo respeto a la presunción de inocencia respecto de otros".
Asimismo, ha recordado que Luna "estaba imputado, procesado e iba de cabeza de lista del PSPV por Alicante", pero ha criticado que los socialistas "no respetan" la "doctrina Luna de poder ir como imputado y procesado y en una lista respecto de otros imputados de otras formaciones políticas".
A su juicio, esto demuestra la "doble vara de medir" de los socialistas, así como que el portavoz del PSPV "es un hipócrita", puesto que "pide para los demás lo que no es capaz de aplicarse a sí mismo".