PP vasco dice estar dispuesto a "hablar" de Presupuestos, pero "ve imposible" un acuerdo tras la propuesta de Ibarretxe

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:02

BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP vasco, Antón Damborenea, afirmó que su partido está dipuesto a "hablar" con el Gobierno vasco de los Presupuestos de Euskadi para el próximo ejercicio, pero ve "imposible" que su partido pueda alcanzar un acuerdo sobre unas Cuentas que pueden "contemplar una partida para financiar la consulta planteada por Ibarretxe".

En declaraciones a Europa Press, Danborenea manifestó que el PP vasco está "dispuesto a escuchar, está dispuesto a hablar", pero que no va a aceptar "ninguna partida" que financie las iniciativas presentadas por el lehendakari en el pleno de Política General del pasado viernes.

El dirigente popular indicó que así se lo trasladarán a la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, y que, por lo tanto, la iniciativa de consulta planteada por el lehendakari "va a dificultar sobremanera" que el PP apruebe los Presupuestos del Gobierno vasco.

"Por lo tanto, no ya sólo por las partidas de otros años, de Udalbiltza o de las ayudas a los presos. Este año se supone que tendremos la novedad de la financiación de la consulta y es evidente que eso nosotros no lo vamos a aprobar", señaló.

Damborenea indicó que es "prácticamente imposible" que se pueda llegar a "un acuerdo" con el Gobierno vasco sobre los Presupuestos. "Va a ser imposible, nosotros no vamos a aprobar la partida que financie la consulta", agregó.

En relación a los presupuestos de cada Territorio, indicó que, en estos casos, "no tiene por qué existir esa partida ni nada parecido, pero es evidente que la situación política que se crea no es la mejor para llegar a acuerdos con el PNV".

Por último, Antón Damborenea indicó que, en otros ejercicios, ha habido consultas previas antes de presentar el proyecto de Presupuestos, pero señaló que, hasta ahora, no ha habido ningún contacto.