El PP ve "deplorable" el uso de los tiempos de Zapatero con ANV y PCTV porque "ha apurado hasta el último suspiro"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:15

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP considera "deplorable" el uso de los tiempos que ha hecho el presidente del Gobierno en relación con la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) porque, a su juicio, "ha apurado hasta el último suspiro" y por eso el Tribunal Supremo "ha dejado en evidencia a Zapatero y su forma de entender la política antiterrorista".

Así lo asegura el primer partido de la oposición en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, donde sostiene que el Supremo ha hecho en su auto "un reproche" al Gobierno socialista "por haber hecho las cosas tarde y mal".

"El uso de los tiempos que ha hecho Zapatero no ha podido ser más deplorable. Era evidente que se podía haber empezado el proceso de ilegalización antes, y así lo ha dicho el Supremo. Pero interfería con el otro "proceso", el de negociación, que como el propio Zapatero ha confesado, continuó después del atentado de la T-4", reza el documento interno de los 'populares'.

El PP acusa al Ejecutuvo de practicar el "electoralismo" con este asunto como, en su opinión, lo acredita el hecho de que se haya "apurado hasta el último suspiro". "Por eso el Supremo dice lo que dice --añade--. Porque las cosas no son ilegales desde que a uno le conviene que lo sean".

"NO REIVINDICA LA DERROTA DEL TERRORISMO".

Por eso, critica que Zapatero impute al PP electoralismo cuando es el Ejecutivo el que "utiliza electoralmente el terrorismo", "antepone sus intereses partidarios a los generales" y "usa la lucha antiterrorista para conseguir réditos y dividir a la sociedad".

Según concluye el argumentario, si hay un candidato que no tiene "ninguna credibilidad" es Zapatero, que "ha cambiado lo que funcionaba, ha roto el consenso y, además, ha mentido a todos los españoles". "Ni siquiera ha sido capaz, entre sus 13 lemas de campaña, de reivindicar la derrota del terrorismo", recalca.