El PP ve un "escándalo" que Chacón use el Senado para "defenderse de su negligencia" y "parapetarse" en cuatro militares

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 20:50

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, ha calificado hoy de "escándalo" que la ministra de Defensa, Carme Chacón, haya "usado" el Senado para "defenderse de sus negligencias" en relación con el robo de armas en la base General Menacho de Bótoa (Badajoz) y "parapetarse" en unos militares que estaban esa noche de guardia.

En declaraciones a Europa Press, la diputada del PP ha defendido que las Cámaras "no pueden usarse ni de plataforma, ni de trampolín y mucho menos de parapeto", como, a su juicio, ha hecho la ministra, para "defenderse de sus negligencias". "Eso no se hace. Tienes que asumirlas, porque eres la titular del Departamento", ha insistido.

En opinión de la diputada la actuación de esta tarde "es un escándalo en todos los sentidos". "En las Cortes Generales, hacer una acusación pública así y decir que tú no tienes responsabilidad porque la tienen otros. Es intolerable", ha insistido la diputada.

Además, Rodríguez Salmones ha condenado la afirmación de la ministra acerca de que esa noche "no fallaron los medios técnicos de seguridad", sino que "fallaron las personas". "¿Cómo van a haber fallado solo las personas?", se ha preguntado, para después incidir en la necesidad de poner en marcha una auditoría de los medios que tienen "las más de 500 instalaciones de las Fuerzas Armadas" y de "declarar una prioridad su seguridad".