PP ve "fácil" las campañas de las elecciones generales y andaluzas ante la "falta de credibilidad" de Zapatero y Chaves

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:57

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP consideró hoy que es "fácil" acometer las próximas campañas electorales con motivo de los comicios generales y andaluces, ambos previstos en marzo de 2008, ante la "falta de credibilidad" que tienen los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mientras criticó que se pueda volver a producir una coincidencia de ambas elecciones.

El coordinador de la campaña del PP y portavoz en el Senado, Pío García Escudero, manifestó en rueda de prensa en Sevilla, tras reunirse con el comité de campaña del PP andaluz, que la actitud que han mantenido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE a lo largo de la legislatura y, sobre todo, en este tramo final hace que los populares estén convencidos de un triunfo electoral de Mariano Rajoy.

Señaló que la "mejor encuesta y test" que hay para afrontar los próximos comicios generales son el resultado de las pasadas elecciones municipales, donde el PP fue el partido más votado.

García Escudero se mostró convencido de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el PSOE, a estas alturas, ya han "asumido el fracaso de sus grandes proyectos" para la legislatura, como fueron la negociación con ETA, la modificación del modelo territorial propiciada por la reforma del Estatuto catalán, el "retorno al pasado" con la Ley de Memoria Histórica, los "fracasos" en materia de vivienda o la toma de decisiones condicionadas por los "socios nacionalistas radicales", según apuntó.

A todo esto hay que sumar, según agregó, el hecho de que cada día aumenta la "falta de credibilidad" de Rodríguez Zapatero entre los españoles, que ya no lo ven como un presidente "creíble y fiable y no creen en él" porque, simplemente, no da respuesta a los problemas de la ciudadanía.

"La gente no puede dar crédito a un presidente que dice que la situación de la economía española está en la Champion League, cuando ven como suben las hipotecas y el precio de productos básicos", indicó el dirigente del PP, para quien está claro que hay dos visiones de la realidad, la "fantasiosa" de Rodríguez Zapatero y la "realidad auténtica" de las economías familiares.

Ante este panorama, según manifestó, el PP va a ofrecer "todo lo contrario", es decir, rigor, seriedad, eficacia, transparencia y credibilidad, de manera que se está trabajando en un programa electoral con "medidas reales y eficaces".

Asimismo, Pío García Escudero advirtió a Rodríguez Zapatero y al PSOE de que se "equivocan si creen que van a engatusar o engañar" a los españoles ofreciendo todo tipo de "cheques-regalo", como las últimas medidas en materia de vivienda.

Quiso dejar claro que "donde gobierna el PP es donde de verdad se hace política de vivienda", poniendo como ejemplo que en la Comunidad de Madrid, en lo que va de legislatura, se han hecho más viviendas públicas que en Andalucía o Cataluña. "Todo lo demás son fuegos artificiales y electoralismo puro", sentenció García Escudero.

Preguntado sobre si el PP se plantea un pacto con los nacionalistas en la próxima legislatura si fuera necesario para gobernar, el dirigente popular manifestó que Mariano Rajoy y el partido, de momento, el único pacto importante que tienen es con los españoles. Dijo que, a diferencia de lo que hizo el PP en 1996, cuando firmó un programa de gobierno y lo dio a conocer a todos los españoles, en este momento, todos sabemos con quién ha pactado Rodríguez Zapatero, "pero no el contenido de lo pactado".

CRÍTICA A LA COINCIDENCIA ELECTORAL.

De igual manera, el coordinador de la campaña del PP aprovechó para criticar una posible coincidencia de las elecciones generales y andaluzas, afirmando que no se entiende que el presidente de la Junta "hurte" la posibilidad de que se pueda desarrollar un debate propio andaluz sin interferencias.

"Sus motivos tendrá Chaves, pero Andalucía, sin duda, se merece otro trato", indicó García Escudero, que se mostró convencido de que el presidente andaluz, al igual que Rodríguez Zapatero, también carece de credibilidad ante los ciudadanos.

Por su parte, el secretario general del PP-A y coordinador de la campaña de las próximas elecciones autonómicas, Antonio Sanz, manifestó que es un claro "insulto" al nuevo Estatuto de Autonomía que Chaves vaya a hacer coincidir de nuevo las elecciones andaluzas con las generales, imposibilitando un debate propio sobre los problemas de la comunidad.