Actualizado 24/03/2007 15:08 CET

El PP ve "lógica" su posición respecto al Grupo Prisa y acusa a Cuesta de utilizar "el insulto" como "arma política"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, defendió hoy como "lógica" la posición adoptada por su partido respecto a Prisa, teniendo en cuenta que, en su opinión, la línea editorial del presidente del Grupo, Jesús Polanco, se basa "en el insulto y la descalificación" hacia el PP.

Según destacó, Polanco "intenta jugar a hacer política favoreciendo a unos y perjudicando a otros y, además, se inventa historias que no son ciertas". Por tanto, subrayó, "es lógico que el PP, en el marco de la defensa de nuestra libertad de información, decida no colaborar con ese grupo editorial si su presidente no rectifica".

Asimismo, Martínez Pujalte se refirió a las palabras pronunciadas esta mañana por el secretario de Política Autonómica y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, en las que acusaba al PP de estar "instaurado en la extrema derecha".

A este respecto, el diputado 'popular' consideró que el dirigente socialista de ser "un radical" y de utilizar "el enfrentamiento, el insulto, la mentira y la calumnia" como "arma política". "Todo el Parlamento sabe que (Cuesta) es un radical en sus posiciones desde hace muchos años y que, por si él fuera, todavía estaríamos en las posiciones más radicales", añadió.

Frente a esto, Martínez Pujalte defendió que el PP "siempre" ha participado en política "respetando a los demás". "Nunca ni el rencor ni la revancha han estado en nuestra agenda política, y eso --apuntó-- lo han podido comprobar todos los ciudadanos españoles en los ochos años de Gobierno".

En su opinión, el enfrentamiento en España "ha nacido con el señor Zapatero". En este punto, el dirigente 'popular' comparó la "política moderada de defensa de los valores" que, en su opinión, practica el PP con "el frentismo y el radicalismo" de los socialistas.