MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha recalcado que el "tono amenazante" utilizado por ETA en su último comunicado prueba la "entereza" del Gobierno de Mariano Rajoy frente al terrorismo y se ha preguntado si ahora pedirán perdón quienes han acusado al Ejecutivo popular de ceder ante la organización terrorista.
El dirigente popular ha subrayado el "tono amenazante" que usa la banda "para hacerse notar" en el comunicado en el que advierte de "consecuencias negativas" después de que el Gobierno se negara a entablar con la banda una negociación durante los meses que sus dirigentes permanecieron en Oslo (Noruega).
En su opinión, con ese tono "solo consigue mostrar la entereza de un Gobierno que ni cede ni negocia con terroristas", según ha explicado Oyarzábal en un apunto de su cuenta personal de Twitter.
Igualmente, se ha preguntado si ahora se disculparán quienes han acusado al Ejecutivo de Rajoy de falta de firmeza para acabar definitivamente con la organización terrorista.
"¿Pedirán disculpas los que aseguraban que el Gobierno del PP estaba negociando con ETA, cediendo y un largo etcétera de falsedades?", ha señalado Oyarzábal.