PALMA DE MALLORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Joan Huguet, anunció que su partido votará en contra de la iniciativa popular que defienden hoy representantes de la plataforma Salvem Mallorca para la aprobación de medidas de emergencia en materia de ordenación territorial, y alabó asimismo la gestión realizada por el Govern durante esta legislatura en cuanto a medio ambiente al considerar que ha supuesto un "salto cualitativo" en este sentido.
En los pasillos del Parlament, Huguet manifestó que el Ejecutivo autonómico, a lo largo de su mandato, ha apostado por la preservación de los espacios naturales de Baleares, la calidad del agua, la depuración y las evaluaciones de impacto medioambiental.
De esta forma, justificó el voto en contra del PP a la iniciativa popular ya que "no podemos apoyar un contenido que aboga por no crear más autopistas ni autovías, por prohibir los campos de golf, por no hacer el dique de Ciutadella y por lograr una parálisis total en la construcción del nuevo hospital de referencia en Son Espases".
"Daremos la cara con un debate serio y riguroso, aportando información de primera mano y en ningún caso mediatizada ni cayendo en el engaño", aseguró el portavoz 'popular', quien resaltó que "nos pronunciaremos de forma seria y decidida por respeto a una iniciativa que cuenta con 34.000 firmas".
Así, tres representantes, uno de cada isla con la excepción de Formentera, de Salvem Mallorca defienden la iniciativa legislativa popular apoyada por diferentes entidades de Baleares con el aval de 34.000 firmas y que pretende la aprobación de medidas que eviten la presión urbanística que soporta la Comunidad.
La entidad persigue detener "nuevos destrozos" territoriales y ambientales, en concreto nuevas autopistas y autovías, campos de golf, parques temáticos, puertos deportivos, y ampliaciones de aeropuertos, protegiendo al mismo tiempo áreas rurales y naturales.