Publicado 09/12/2021 17:16CET

El PP vuelve a la carga contra Sánchez por el precio de la luz y recuerda que dijo que se pagaría lo mismo que en 2018

El presidente del PP, Pablo Casado, durante un diálogo bajo el título "Creemos un futuro en libertad", en el Auditorio Meeting Palace, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
El presidente del PP, Pablo Casado, durante un diálogo bajo el título "Creemos un futuro en libertad", en el Auditorio Meeting Palace, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha arremetido este jueves contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la subida del precio de la luz y ha recordado que prometió a los ciudadanos que a final de año pagarían la misma factura que en el año 2018. De hecho, ha difundido un vídeo en redes sociales subrayando cómo "la luz sigue subiendo" con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Este jueves, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') se duplicará, hasta situarse en los 216,74 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). En términos anuales, el precio de este 9 de diciembre será 4,5 veces más alto que hace justo un año, cuando la luz costaba 47,52 euros/MWh.

"Sánchez prometió que pagaríamos la misma factura que en 2018", ha afirmado el PP, que ha señalado que este jueves se llegará a "los 252,59 €/MWh entre las 21.00h. y las 22.00h". Es más, ha recordado que el precio de la luz es un 356,1% más cargo en el 2020; un 424% más caro que en 2019 y un 263% más cargo que en 2018.

En la cinta que el PP ha difundido en redes sociales recoge las declaraciones de Sánchez asegurando que "el Gobierno se hace cargo de la preocupación social del laza del precio mayoristas del precio de la energía" y recuerda sus palabras prometiendo que los ciudadanos pagarían "una cuantía similar y semejante" a la de 2018. "Sánchez apaga y vete", ha asegurado el PP en su cuenta oficial de Twitter.

Ante la subida del precio de la luz, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha resaltado que el presidente del Gobierno también aseguró que se iba a "ocupar" de esto. "Hay alternativa al desgobierno de la incompetencia", ha aseverado.

Para leer más