PP de Zaragoza exige el desbloqueo de plazas que Renfe "reserva" en el AVE para el puente Madrid-Barcelona

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:32

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha exigido al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que "de forma inmediata se desbloqueen las plazas que Renfe reserva en el AVE para el puente Madrid-Barcelona" al argumentar que "todos hemos pagado la construcción del AVE y todos tenemos los mismos derechos para utilizarla y para reservar plazas que quedan libres".

Según Moreno, Morlán "tiene muy poca vergüenza y debería dejar de engañar a los aragoneses y asumir el papel que le corresponde como representante de nuestra Comunidad", informan desde el PP en un comunicado.

A su parecer "es evidente que existe un agracio comparativo que vuelve a discriminar a a los aragoneses frente a otros usuarios privilegiados: los madrileños y catalanes, que es por donde se debe presentar el Sr. Morlán, no por Huesca, sino por Madrid o Barcelona".

En este sentido, se preguntó si "tienen más derechos los usuarios del puente Madrid-Barcelona que los usuarios que cogen el tren en Zaragoza" para agregar que desde el grupo popular vuelven a hacerse la misma pregunta "por qué se bloquean plazas del AVE para los usuarios de Madrid-Barcelona. Acaso pagan más por los billetes o tienen un derecho innato que desconocemos?"

Moreno también criticó la actitud del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que tildó de "lamentable" al indicar que desde la puesta en marcha de este tramo del AVE con el bloqueo de plazas el "alcalde Belloch no haya abierto la boca, no se sabea qué opina y no se haya dirigido a Fomento y a Renfe para exigir explicaciones".

El portavoz adjunto popular recordó que desde el PP han solicitado la celebración de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento zaragozano para abordar este asunto "y ni siquiera ha tenido la decencia de contestar. Es evidente que a Belloch no le preocupan sus convecinos", sentenció.