VALENCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en el Senado, Pedro Agramunt, ha criticado que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "ejerce de comisario político de Zapatero en la Comunitat mientras abandona sus responsabilidades como delegado del Gobierno, pues en materia de seguridad no ha cumplido con las promesas de la llegada de más agentes y mejores infraestructuras".
Agramunt se ha pronunciado así en relación a las declaraciones de Peralta en las que aseguraba que el Gobierno central "prefiere invertir en infraestructuras permanentes de la Comunitat que en eventos volátiles".
Al respecto, ha subrayado que la "labor" del delegado del Gobierno es "trabajar por los intereses de la Comunitat, trayendo más inversiones y más seguridad, algo que ha dejado cerrado bajo llave" y se ha preguntado "qué motivos le llevarán al delegado del Gobierno a ponerse en la piel de un portavoz socialista en la oposición".
Ha reivindicado, en este sentido, en que "en vez de atacar a la Comunitat, debería respetar a las instituciones valencianas y trabajar por traer más financiación y más agentes de seguridad, que es su asignatura pendiente durante todos estos años".
En opinión de Agramunt, "Peralta no puede dejar de lado su pasado comunista y, por ello, en vez de ejercer de delegado del Gobierno en la Comunitat ejerce de comisario político de Zapatero" y "está defendiendo lo indefinible, que son los continuos agravios del Ejecutivo socialista en la Comunitat".
El responsable 'popular' ha criticado asimismo que el PSPV se ha convertido en un "partido fantasma" y ha estimado que ese es el motivo por el que Peralta "ha tenido que ejercer de portavoz, dejando contra las cuerdas los intereses de la Comunitat".