El PPCV lamenta que el PSPV "tenga que reciclar opciones" como Alborch

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 17:17

VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Organización del PPCV, Enrique Crespo, lamentó hoy que el PSPV "tenga que reciclar opciones" porque "nadie en sus filas se arriesga a encabezar las listas del fracaso electoral", ante la decisión de la diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Carmen Alborch, de aceptar encabezar la candidatura de esta formación a la ciudad de Valencia en las próximas elecciones municipales, que dio ayer a conocer el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.

Crespo airmó en un comunicado que Pla "quiere que vuelva la peor época que ha vivido la Comunitat Valenciana" ya que "al apostar por la ex ministra, está apostando por el pasado socialista más rancio, más oscuro y menos fructífero que ha conocido nuestro territorio".

Así, consideró que los valencianos "no se merecen una oposición reciclada ni una candidata de banquillo" sino "una opción de altura, renovada y con ideas de presente y de futuro que destierre para siempre el discurso agorero y caduco de un PSPV sin iniciativa". Al respecto, aseguró que cuando los socialistas "no son capaces de hablar de futuro, siempre revisan el pasado, lo hace Zapatero y lo hace Pla".

En esta línea, afirmó que en el socialismo valenciano "se están pegando palos de ciego" porque "cuando un candidato no les resuelve la papeleta, lo jubilan por la puerta de atrás" como, según dijo, han hecho con el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, y "sacan del catálogo de alternativas socialistas una opción en desuso". El responsable popular lamentó que "cada movimiento del PSPV es un nuevo engaño a la Comunitat".

Crespo destacó el "mal comienzo" de Alborch ya que "se ha convertido, antes de iniciar la carrera electoral, en el símbolo de las reyertas internas y de la escisión en el PSPV" porque, a juicio del secretario ejecutivo de Organziación de PPCV, "desde que comenzó a airearse su nombre, la casa socialista en la ciudad de Valencia se ha convertido en un campo de batalla".

Seggún dijo, "de Alborch sólo sabemos tres cosas: que ha perdido en Valencia siempre, que lo que promete se lo lleva el viento --en alusión al soterramiento del AVE a su paso por l'Horta--, y que ya es el emblema del cisma del socialismo valenciano".

Contenido patrocinado