El PPCV no recurrirá la personación del PSPV

Actualizado: martes, 2 junio 2009 1:43


VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, anunció hoy que el partido "no va a recurrir la personación" del PSPV en la investigación judicial que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación con el 'caso Gürtel' y que afecta al presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps; al ex conseller Víctor Campos; al ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual jefe de Protocolo de la Diputación, Rafael Betoret y a él mismo.

Costa, que acusó al PSPV de "politizar un proceso en marcha", consideró en un comunicado que el PSPV "se ha quitado definitivamente la careta y ha puesto de manifiesto que la querella tenía como único fin la rentabilidad política durante la campaña electoral de las europeas, pero no van a tener el beneficio que esperaban".

El portavoz parlamentario del grupo parlamentario 'popular' afirmó que, en los últimos meses, "los socialistas han tratado de buscar cualquier tipo de excusa que les permita hacer ruido y no hablar de las cosas que realmente preocupan a los ciudadanos".

En esta línea, Costa aseguró que "nunca antes se había visto en la Comunitat una actitud de soberbia similar" a la demostrada por el PSPV "ya que han demostrado que no aceptan ni respetan las decisiones judiciales". El dirigente popular manifestó que "con sus artimañas, los socialistas han quedado retratados perfectamente ante los valencianos, y han demostrado por qué desde hace años se les da la espalda en cada cita que tienen en las urnas".

Asimismo, el dirigente popular criticó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "limite su estrategia al juego sucio, ya que en los ocho meses que va a cumplir como líder de los socialistas valencianos sólo le hemos oído insultos, acusaciones y ningún respeto hacia el principal partido de la Comunitat".

Según Costa, "para una vez que Alarte se presentó con propuestas resulta que éstas estaban plagiadas, por lo que debió pensar que su estrategia de acoso y derribo le iba a resultar más eficaz". En su opinión, los socialistas valencianos "han alcanzado el límite de su desesperación durante esta campaña, que ya dan definitivamente por perdida, y las encuestas no hacen más que demostrarles que los ciudadanos no confían en quien recurre a las acusaciones y ataques en lugar de trabajar".