Actualizado 18/03/2010 14:23

PPCV pide a Pajín que visite El Cabanyal

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, pidió este jueves a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que se encuentra en Valencia, que visite el barrio valenciano de El Cabanyal ya que, según dijo, la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se negó a hacerlo" en su desplazamiento a la ciudad para presenciar la 'mascletà'.

El dirigente 'popular' exigió a Pajín en un comunicado que diga "sin tapujos si está de parte de los vecinos de El Cabanyal que quieren que se lleve a cabo la rehabilitación del barrio que propone el Ayuntamiento de Valencia o, por el contrario, se suma a la campaña de desprecio que su partido ha orquestado, inmiscuyéndose en las competencias municipales, para boicotear el progreso de nuestra ciudad en un barrio tan emblemático".

En esta línea, instó a los socialistas a "no hacer oídos sordos" en el tema de El Cabanyal por "intereses partidistas y electoralistas" y, por ello, invitó a Pajín a que visite el barrio pesquero "ya que De la Vega se negó a hacerlo". "De paso, que aproveche para ver los restaurantes de playa y compruebe con sus propios ojos la importancia de los mismos para el turismo valenciano", señaló.

Así, resaltó que Pajín "debería explicar a todos los valencianos si va a caer en las contradicciones" de Fernández de la Vega, "que mientras en el Congreso de los Diputados baja la cabeza ante los ataques al mantenimiento de los restaurantes de playa, en su visita del miércoles a Valencia se movió una vez más en la ambigüedad dando la espalda al turismo de la Comunitat".

Sobre esta cuestión, Clemente sostuvo que la dirigente socialista ha sido "incapaz de defender en el Senado el turismo de la Comunitat y muy especialmente el mantenimiento de los restaurantes de playa que son muy importantes para el sector turístico y hostelero de nuestro territorio" y añadió que "poco podemos esperar de una dirigente como Pajín que ha demostrado ser antes socialista que alicantina".

"DESPILFARRO EN BENIDORM"

Asimismo, instó a Pajín y al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a explicar "si comparten la gestión de despilfarro en el Ayuntamiento de Benidorm" por la creación de nuevas plazas municipales "sin justificación alguna, produciendo un gasto innecesario en el consistorio" y advirtió de las "dudas legales" del aumento "desproporcionado" de plantilla, ya que "incumple los postulados de los Presupuestos Generales del Estado que tienen rango de Ley".

Para Clemente, este hecho "pone en evidencia que los socialistas intentan hacer de los consistorios donde gobiernan, como también es el caso de Gandia, un reducto de ex cargos socialistas, militantes y familiares de ediles del PSPV".

En esta línea, consideró que Pajín "debería decir mucho al respecto, ya que su madre es concejal en el Ayuntamiento de Benidorm y ella misma ha sido cómplice del robo a la alcaldía que el PP ganó a través de las urnas con el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos de la ciudad". El dirigente 'popular' lamentó al respecto que Alarte "todavía no se haya pronunciado tras las continuas desautorizaciones de Ferraz en este asunto".

Por otra parte, "aplaudió" que Pajín "haya hecho una tregua en estas fiestas falleras para hacerse la foto junto a Alarte, tras los continuos desplantes al secretario general del socialismo valenciano" y opinó que la secretaria de Organización de PSOE "viene a encender todavía más los fuegos internos porque estamos a un año de elecciones y está claro que Ferraz no quiere a Alarte como futuro candidato al Gobierno valenciano".

Para Clemente, Alarte "tiene los días contados en Blanquerías" porque Ferraz "no cree sus posibilidades pues las encuestas ya apuntan peores resultados que su antecesor en el cargo" y añadió que el PSPV "se ha convertido en un partido polvorín que poco puede hacer por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat".