PPCV pide que Sánchez "devuelva el coste de su viaje al FIB y lo destine a fomentar el transporte público en festivales"

Juan Carlos Caballero
PP - Archivo
Publicado 23/07/2018 17:51:48CET

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPCV ha presentado este lunes una propuesta en Les Corts para que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "devuelva el coste de su viaje al FIB en avión privado y el importe lo destine a fomentar el transporte público subvencionado en festivales y que todos los jóvenes puedan tener acceso".

Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz de juventud de los 'populares', Juan Carlos Caballero, que ha señalado que, "si hay dinero para que Sánchez pueda venir en avión Falcon a un festival para escuchar un concierto durante una hora, debe haber dinero para que los jóvenes también puedan acceder a los festivales musicales en transporte público subvencionado".

El parlamentario ha hecho hincapié en que Sánchez "ha venido a un tema privado, de ocio, acompañado de su esposa, y ha usado recursos públicos para ello". "Todos sabemos que la reunión con Puig solo era una foto, una excusa para justificar el dispendio", ha aseverado.

En este sentido, Caballero ha tachado de "vergonzoso" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se "preste a hacer de telonero de Sánchez y a salir en una foto para intentar blanquear el escándalo".

El portavoz de juventud ha asegurado que el PP apuesta por la "consolidación de un turismo de festivales en la Comunitat Valenciana" u "por la cultura y el ocio y que los festivales de música no sean elitistas, como quieren los socialistas, sino de acceso a todo el mundo".

"Se apuesta por los festivales, no con la presencia del matrimonio Sánchez, sino estableciendo medidas reales que favorezcan la asistencia de público", ha reivindicado.

ABONO-TRANSPORTE

En la propuesta presentada, el PPCV insta a crear un abono-transporte joven para asistir a todos los festivales de la Comunitat y favorecer el desplazamiento a los mismos. La región es un "referente internacional para el turismo de festivales y hay que fomentarlo y apoyarlo", ha subrayado.

El también presidente de NNGG ha animado a Sánchez a que también acuda al próximo festival en la Comunitat, el Arenal Sound en Burriana (Castellón) la próxima semana. "Eso sí, que se coja el AVE que, gracias al anterior gobierno, también llega a Castellón. Le costará poco más de cincuenta euros, no los 10.000 euros del avión privado a costa del contribuyente", ha apostillado.

Por último, Juan Carlos Caballero ha criticado que "los que venían a dar ejemplo, a rescatar personas y a dignificar lo público, son los que ahora acuden a conciertos en aviones privados". "Con esta propuesta, puede enmendar su error", ha zanjado.