El PPCV señala que "los que temen a la Justicia son los socialistas"


VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas, César Augusto Asencio, ha afirmado que "los únicos que temen a la justicia son los socialistas" ya que "cuando son parte de la misma intentan esquivarla confundiendo a la opinión pública".

Asencio, en un comunicado, ha criticado de esta manera las declaraciones del diputado Manuel Mata, y ha señalado que los socialistas "están dispuestos a montar tramas de cualquier tipo contra los rivales políticos, pero cuando les ha tocado a ellos ir a los tribunales se ponen nerviosos e incluso intentan quitar importancia al valor de una imputación".

Asimismo, ha indicado que los socialistas valencianos "llevan dos años convirtiéndose en juez y parte de sus adversarios políticos, usando como sinónimo los términos imputado y condenado pero ahora cuando tienen a su portavoz en las Cortes imputado por dos delitos y al número dos del PSPV y alcalde de Elche imputado por el caso de las facturas, intentan correr un tupido velo y recurren como siempre al engaño".

"Manolo Mata se equivoca por completo" ha opinado Asencio, quien ha añadido que el portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, "ha recibido un trato exquisito por parte del grupo 'popular'". De esta manera, ha insistido que desde PP "le hemos pedido explicaciones por activa y por pasiva pero en ningún caso le hemos condenado de antemano, tal y como él ha hecho a diario durante casi dos años con cargos del PP".

Asimismo, ha indicado que Luna "ha tenido conocimiento de sus imputaciones por los tribunales y no ha sido sometido a filtraciones diarias ni penas de telediario, todo un privilegio por su parte", ha remarcado Asencio.

Por último, ha asegurado que han "respetado la presunción de inocencia de Luna en todo momento" y le han "deseado una defensa justa". "En cambio, él ha cambiado sus versiones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana e incluso se negó a contestar a las preguntas del abogado del Partido Popular, lo que demuestra un nulo grado de colaboración con la justicia".