El PPdeG asegura que la visita de De la Vega a Galicia "no sirvió para nada", tan sólo para "darse un paseo"

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 16:02

VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Pontevedra lamentó hoy que la visita que la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, realizó a Galicia los últimos días "no sirviese para nada, aparte de para darse un paseo" y criticó al Gobierno central por "pronunciar palabras sin concretar hechos", en referencia a los problemas causados por las inundaciones.

Así lo afirmó hoy en Vigo el presidente de la Diputación y responsable provincial del PP, Rafael Louzán, quien denunció que la visita de la vicepresidenta "no trajo nada" a Galicia, donde existen "cientos" de familias y comerciantes afectados por las inundaciones, que, a su juicio, son "consecuencia" de los incendios.

En referencia al repaso que Fernández de la Vega hizo de las inversiones que el Gobierno central prevé en Galicia, recordó que uno de los proyectos de infraestructuras más importantes, el AVE, "está paralizado y no se sabe lo que va a pasar".

Por otra parte, Louzán acusó a la Xunta de ser el "gobierno de la improvisación" y de "mirar para otro lado cuando hay problemas", ya que aseguró que muchos de los daños que se produjeron en localidades como Vilagarcía se pudieron "minimizar" si la dirección de Protección Civil "hubiese alertado" a la población sobre la conveniencia de tomar medidas en bajos, garajes y locales comerciales.

CAUSAS DE LAS INUNDACIONES

En referencia a las causas de las riadas e inundaciones, Rafael Louzán criticó que la Xunta haya ofrecido diferentes explicaciones, como la presión urbanística o el cambio climático. Así, reprobó que "toque una nota distinta según el lugar en el que están". En ese sentido, el político del PP pidió al Gobierno gallego que sea "más serio y riguroso".

Asimismo, el presidente de la Diputación confirmó que el pleno provincial aprobó hoy nuevas partidas para invertir en la recuperación de infraestructuras dañadas por las inundaciones en la provincia de Pontevedra.

Con el acuerdo de hoy, se prevé que la Diputación invierta unos 10 millones de euros en esas obras, además de la contratación de 125 personas que trabajarán en los municipios "para devolverlos a la normalidad".