El PPdeG celebra la renuncia del edil popular detenido ebrio y recuerda que "los errores tienen consecuencias"

Manuel Ruíz Rivas
EP/PPDEG
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha constatado este lunes que, "en la vida", los errores tienen "consecuencias", y ha manifestado su "alegría" por la "decisión" adoptada por el edil compostelano Ángel Espadas que, tras ser interceptado cuando conducía ebrio, presentará la renuncia a su acta y no concurrirá como número tres en la candidatura popular en las próximas elecciones municipales.

Lo ha manifestado tras comparecer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Gerardo Conde Roa, para anunciar la renuncia del edil, que calificó como "dolorosa para todos". Además, Conde Roa señaló que "un error humano no desmerece toda una trayectoria política", en referencia a Espadas, quien el pasado sábado fue interceptado ebrio y dormido al volante de su vehículo.

Conocida la renuncia, Ruiz Rivas transmitido sus "felicitaciones" al concejal por su actuación, convencido de que ha actuado "como se debe" una vez que "uno comete un error". "En la vida, los errores tienen consecuencias y mucho más si uno tiene responsabilidades en la acción pública", ha reflexionado el portavoz popular.

La Policía Local de Santiago de Compostela detuvo al edil popular Ángel Espadas, que figura como número 3 en la lista del PP compostelano para las próximas elecciones municipales, tras ser interceptado cuando conducía ebrio, por lo que fue acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó, en la madrugada del pasado sábado en Santiago de Compostela al concejal del PP Ángel Luis Espadas, cuando conducía un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que triplicó la tasa legalmente permitida.