El PPdeG defiende que Feijóo viaje a México "para atraer inversiones" a Galicia frente a las críticas de la oposición

Paula Prado (PPdeG)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha defendido el viaje del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo a México, "para atraer inversiones" frente a las críticas de la oposición. Lo ha manifestado tras afirmar el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que la "improvisada" visita institucional es "una huida" por las fotos con Marcial Dorado.

"Mientras la oposición está enredando con un asunto de hace 20 años, Feijóo y el Gobierno trabajan por un futuro para Galicia", ha sentenciado Prado, antes de explicar que se busca "atraer inversiones" mediante contactos con empresas de los sectores público y privado.

"En momentos de crisis, las oportunidades no vienen a casa, hay que ir a buscarlas. Y Feijóo va a México a buscar oportunidades para Galicia", ha esgrimido.

Por su parte, el presidente gallego avanzó en la pasada jornada que su viaje a México tendrá un carácter eminentemente económico ya que incorpora en agenda como asuntos prioritarios el naval, los intereses portuarios y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para Galicia.

REUNIÓN CON PEÑA NIETO

Al margen de la reunión prevista para el lunes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fuentes del entorno de Feijóo han señalado que el mandatario autonómico prevé también reunirse con otros líderes políticos, así como con emprendedores mexicanos y gallegos afincados allí.

En su agenda también habrá hueco para visitar a la colectividad gallega en un acto previsto para este domingo, aunque "el pilar fundamental" del viaje, en el que estará acompañado por el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, será la internacionalización y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Tanto con Peña Nieto como en otros encuentros, el presidente pretende abordar intereses portuarios comunes y también vías de trabajo en el naval. La alianza con Pemex tendrá protagonismo, pero también se analizarán nuevas opciones en sectores emergentes en México como el textil, el eólico, el vitivinícola o la construcción y obra pública.