PPN pide la dimisión del delegado del Gobierno en Navarra por "permitir" la iniciativa de Sare sobre los presos de ETA

Ana Beltrán.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 14:07:54CET

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha pedido "sin ningún tapujo" la dimisión del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, por "permitir" la iniciativa impulsada por Sare en el paseo Sarasate de Pamplona, donde ha instalado una celda de cristal para simular en las que se encuentran los presos.

Para la presidenta del PPN, este acto supone "una humillación, un ultraje y una traición no sólo a las víctimas de ETA, sino también a todos los navarros y todos los españoles" y ha afirmado que Arasti "si quiere" podía "haber parado esta infamia".

"Los presos que están en esta cárcel, en esta simulación de celda, están por haber cometido delitos de sangre, muchos de ellos, por haber matado, por haber secuestrado y por haber extorsionado", ha remarcado Beltrán, que ha atendido a los periodistas junto a la celda, a la que ha acudido acompañada por la candidata del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Carmen Alba, y los senadores Cristina Sanz y José Cruz Pérez Lapazarán.

Según ha expuesto, "no vamos a consentir esta humillación y menos por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha consentido que a través de su delegado del Gobierno en Navarra se permita esta humillación y todo porque les debe la Moncloa, les debe la presidencia del Gobierno a Bildu-Batasuna".

"Y qué vamos a decir del alcalde de Bildu y la presidenta Barkos si Bildu todavía sigue sin condenar esos asesinatos y es amigo de ellos, los asesinos de ETA, y por eso les permite la colocación de esta humillación a las víctimas", ha declarado Beltrán.

Contador