MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El premio periodístico Jaime Campmany, que convoca cada año la Junta Municipal de Tetuán para los escolares del distrito, ha batido records con la presentación de 1.466 columnas periodísticas y 987 viñetas presentadas, lo que supone 800 trabajos más que el año pasado.
Mientras que el número de viñetas ha sido muy similar al de la edición anterior, los trabajos escritos se han duplicado, ha destacado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. "Estamos encantados. Es una noticia extraordinaria y una buena muestra del interés que despierta entre los colegios e institutos del distrito, público, privados y concertados", ha señalado la concejal presidente del distrito, Paloma García Romero.
El lema elegido para el premio de este año ha sido 'Historias con mis abuelos', con motivo de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. "Hemos pedido a los niños y adolescentes de Tetuán que reflexionen sobre el papel de sus abuelos en su vida y el resultado son historias entrañables y profundas sobre esos lazos entre pequeños y mayores", ha añadido García Romero.
Una vez cerrado el plazo de admisión, el jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Información y por representantes de la familia Campmany, ha iniciado el proceso de valoración antes de emitir su fallo, el próximo 29 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.
Los premios, patrocinados por El Corte Inglés, incluyen cheques regalo de entre 60 y 350 euros y lotes de libros y cómics. Los trabajos ganadores y finalistas se recogerán en un libro para su distribución posterior en los colegios, institutos y bibliotecas madrileños.
El premio Jaime Campmany homenajea a uno de los mejores periodistas y escritores en legua española del siglo XX, célebre también como poeta satírico y vecino de Tetuán durante más de 35 años, hasta su fallecimiento en 2005.