Prenden fuego a la fachada de la casa del pueblo de Intxaurrondo (San Sebastián)

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 16:00

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos roció hoy con líquido inflamable y prendió fuego a la fachada de la casa del pueblo de Intxaurrondo, situada en el número 3 de la calle Basotxiki de San Sebastián, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

Sobre las nueve menos diez de esta mañana, un particular alertó a la Policía autonómica de lo ocurrido e informó de que, poco antes, efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal habían apagado las llamas provocadas por el incendio.

Como consecuencia del ataque, quedaron ennegrecidas las persianas exteriores del local, así como la puerta de entrada, las paredes y el techo, aunque agentes del equipo de Inspección Ocular de la Ertzaintza confirmaron que los daños fueron escasos.

PSE CONDENA EL ATAQUE

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó el ataque y exigió a Batasuna "que lo condene con la contundencia con la que lo haría cualquier partido democrático", así como que "aísle a los violentos que están en su movimiento".

En un comunicado, Buen, que también condenó el intento de quemar un autobús urbano en la capital guipuzcoana la noche del pasado viernes, aseguró que los socialistas no toleran estos actos violentos.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos pidió a Batasuna "que aísle a los violentos que están en su movimiento" porque "es hora de hacer política y de dejar la violencia atrás". Asimismo, advirtió a los autores del ataque contra la casa del pueblo de Intxaurrondo de que "hoy Euskadi no es más libre por quemar con gasolina una sede socialista".

"Hoy los hombres y mujeres que queremos vivir en paz y en libertad nos sentimos un poco más decepcionados con esas gentes de la izquierda abertzale que continúan utilizando la violencia para amedrentar a los que pensamos diferente", afirmó.

Por otra parte, replicó a Batasuna que "aunque es cierto que la paz necesita y merece tiempo tras 30 años de terrorismo, ahora es tiempo de empezar a construir la paz en la que todos seamos protagonistas, sin exclusiones". "Es hora de que todos funcionemos con las leyes, las normas democráticas y bajo el paraguas del Estado de Derecho", concluyó.

Contenido patrocinado