Publicado 02/09/2016 17:48

Presentadas las subvenciones municipales para potenciar el deporte en entidades, clubes y asociaciones modestas

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado, a través de la Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, una oferta de cuatro subvenciones por un valor de 3.562.000 euros para dar un gran impulso al deporte que desarrollan entidades, clubes, asociaciones y equipos de la ciudad de Madrid.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el procedimiento "cumple todos los requerimientos de transparencia y participación que está impulsando el Ayuntamiento de Madrid al realizarse mediante subvenciones públicas".

El plazo para realizar las solicitudes se abrió el pasado 29 de agosto, con la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y se cerrará el próximo día 13 de septiembre.

ENFOCADO A LOS SECTORES MÁS DESFAVORECIDOS

Por un lado, las subvenciones a los clubes y entidades más modestas de la ciudad en esta ocasión se repartirán la cantidad de 720.000 euros para costear gastos de transporte, equipaciones, cuotas de inscripción y otros gastos, facilitando de esta forma la participación deportiva a los sectores más desfavorecidos.

Por otro lado, la segunda subvención que se recupera para la ciudad es la de actos deportivos, con 800.000 euros, destinada a entidades sin ánimo de lucro que los organicen en el término municipal de Madrid y que complementen los diversos programas del Ayuntamiento en esta materia.

Asimismo se han creado las nuevas subvenciones para la organización de grandes eventos deportivos en la ciudad que contribuyan al fomento de los valores del deporte y la proyección y el prestigio deportivo de la ciudad, con un total de 1.092.000 euros, que se repartirán entre federaciones, clubes o entidades que celebren algún evento deportivo nacional o internacional de gran relevancia.

Por último, se ha presentado la ayuda a clubes no profesionales que compiten en alguna de las tres máximas categorías federadas de su disciplina, entre los que se distribuirán 950.000 euros para que representen a la ciudad y mantengan sus escuelas y las actividades de promoción deportiva, inherentes a su desarrollo como clubes.