Los preservativos con el lema 'Contigo es posible' se convierten en el producto estrella del merchandising de IU

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 13:47

VALENCIA, 20 May. (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) -

Bolígrafos, llaveros, chapas, abanicos, camisetas, separadores para libros e incluso preservativos. Estos son los artículos que forman parte del merchandising que la Dirección Federal de Izquierda Unida (IU) -con algo más de 10.000 euros de presupuesto- reparte entre sus simpatizantes durante cada uno de los actos de su coordinador general, Gaspar Llamazares.

De entre todos estos productos, los preservativos son los que más éxito están teniendo, debido sobre todo al optimista eslógan que, en este caso, llevan impresos en su envoltorio, que no es otro que el lema principal de campaña de la coalición, 'Contigo es posible', en referencia a la posibilidad y la necesidad de gobernar de otra manera, teniendo en cuenta a los ciudadanos.

Junto a este artículo, IU también cuenta con pequeños bolígrafos rojos y verdes, abanicos rojos y llaveros plateados, todos ellos con el mismo eslógan. Los llaveros, además, cuentan con la peculiaridad de estar pensados para ayudar a hacer la compra, puesto que su redondeada forma central tiene el tamaño de una moneda de un euro para poder introducirla en un carro cualquiera de supermercado.

La coalición ha confeccionado también separadores para libros, así como camisetas negras con el logotipo y el lema de campaña en letras rojas. Por último, en los mítines de Llamazares puden verse también chapas de diversos colores y motivos, con referencias a la mujer y la igualdad de género.

A estos artículos hay que añadir los que cada Federación elabora de manera independiente. En el mitin del viernes en Asturias, por ejemplo, se repartieron chapas con la única imagen de una manzana, fruta que en esa Comunidad aparece en todos los carteles electorales de la coalición.