El presidente de Aragón dice que Camps se pasó "de todo lo pasable" porque "no ha sabido encajar" su situación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:10

ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, lamentó la actitud del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de "pasarse todo lo pasable" al acusar al portavoz del PSOE en las Cortes de aquella región, Ángel Luna, de desearle la muerte. Iglesias lo atribuyó a que el presidente valenciano "no ha sabido encajar" su "situación" en la trama de corrupción Gürtel.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), el presidente aragonés recordó que las declaraciones de Camps, según el cual Luna quería ir a su casa de madrugada para que después el propio Camps apareciera en una "cuneta" y "boca abajo", es lo mismo que atribuir al portavoz de los socialistas valencianos de querer "darle el paseo", dijo Iglesias recurriendo al lenguaje guerracivilista.

Esta grave acusación --de la que anoche se disculpó Camps públicamente-- se debe a que el dirigente del PP levantino "está en una situación muy difícil", continuó Iglesias, quien atribuyó esta acusación a "una pérdida de equilibrio muy importante".

Marcelino Iglesias aludió a los sucesivos casos de presunta corrupción hechos públicos en España en los últimos meses, de los que dijo que "sobre todo" han afectado a regiones gobernadas por el PP, como Madrid, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. "Este nerviosismo no debería llevar al PP a transmitir a la opinión pública que todo el mundo es igual", consideró el también secretario general de los socialistas aragoneses.

Iglesias afirmó que "la salud democrática del país es incompatible con la corrupción", que "hay que combatir de raíz" y opinó que el sistema político debe ser capaz de hacer aflorar y erradicar los casos. "Ahí estriba la salud democrática del sistema español", concluyó.

Contenido patrocinado