ZARAGOZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, rechazó hoy el caso de mutilación genital femenina de una niña de origen africano y residente en Teruel. "Este tipo de costumbres son absolutamente inaceptables, pero no en el mundo occidental, sino a estas alturas en cualquier sitio", tras lo que advirtió de que "la explicación de que (los autores) pertenecen a una cultura determinada no me parecen aceptables".
Precisamente, "la civilización y el progreso consisten en eso, en superar los temas inaceptables como este", prosiguió Iglesias, quien indicó que "este tipo de prácticas, por muy arraigadas que estén, no pertenecen a una sociedad avanzada".
Marcelino Iglesias se dirigió a la población inmigrante procedente de los territorios donde se practican estas mutilaciones para decirles "que sepan que eso va en contra de nuestras normas y nuestras leyes y que eso no se puede justificar por ningún tipo de tradición", es decir, "que acepten que vivir aquí supone aceptar nuestras leyes y nuestra Constitución" también en lo que se refiere a derechos humanos.