El presidente de la Audiencia Nacional asegura que todas las víctimas del 11-M estarán "dígnamente defendidas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 12:59

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, aseguró hoy en relación a la reunión mantenida ayer por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, y la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, que "no habrá ningún problema para que todas las víctimas del 11-M, dentro de cualquier asociación y sin ninguna asociación, puedan ejercitar sus derechos y estar dígnamente defendidos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Dívar puntualizó que no existe "una situación límite ni absoluta en cuanto a las personaciones de las víctimas, ni en cuanto a que se tenga que hacer todo bajo única dirección letrada".

Además, añadió que "si alguien no está conforme o considera que puede ser discutida la resolución, tiene el sistema de recursos que es el procedimiento y la garantía de nuestro Estado de Derecho".

Divar añadió que "no se debe olvidar que la parte más noble de este sumario son precisamente las víctimas" y prometió que "la Audiencia Nacional va a estar a la altura de la nobleza que merecen esas víctimas".

Por otro lado, respecto a la duración de dos años del sumario del 11-M, Divar aseguró que "no ha sido demasiado tiempo", dado el volumen y la magnitud de información y documentos que se han tenido que recabar y estudiar desde el órgano judicial.

Por último, el presidente de la Audiencia Nacional no valoró la citación del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, para que declare el lunes sobre la huelga promovida por esta organizacion ilegal, sino que se limitó a señalar que este asunto "lo lleva el Juzgado Central número 5". Así, matizó que desconoce "el contenido exacto de esa diligencia y lo que pueda dictaminar el juez", pero se mostró convencido de que "se procederá a hacer justicia".

Contenido patrocinado