MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, declaró hoy a Europa Press que le parece un buen paso la petición de la fiscalía de embargar el piso de la esposa del etarra Iñaki de Juana Chaos, aunque exigió que no pueda acceder a la misma y vivir en ella, al lado de las víctimas del terrorismo.
En cuanto a la subasta de la mitad de la cristalería en Azkoitia del asesino de Ramón Baglietto, contestó que es "un agravio más" que finalmente su esposa se haya quedado con el local. "Yo creo que las leyes tiene que estar bastantes claras. Se tiene que pensar no en el momento a toro pasao, sino que pensar en el futuro", argumentó.
"Efectivamente es una provación, porque a ver quién compra la cristalería o quien se queda en subasta con el miedo a que le puedan hacer algo. Con lo cual dejan todo el camino abierto a que sea la mujer la que pueda optar a la cristalería. Es una provocacion más de esta gente hacia las víctimas".
"A ver qué ciudadano puede optar a ese negocio sabiendo que le pueden pegar un tiro o estar en un negocio que ya los terroristas lo consideran como suyo", concluyó.