SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Sep. (EP/IP) -
El presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, aseguró hoy que los asuntos que está tratando la comisión de investigación sobre el llamado 'caso Amorós' "son casos que ni conozco ni en los que tengo nada que ver".
Martín recordó que el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) que originó el 'caso Amorós' debió centrarse en la gestión de la Dirección General del Tesoro durante 2002 "pero ahora están tratando asuntos de 1997, cuando yo presidía el Cabildo de Tenerife y Miguel Becerra era director insular".
El presidente de Gobierno expresó que "no se va a poner a estudiar lo que pasó en 1997 en una reunión de todos los directores generales del Tesoro de toda España que se ha ido celebrando por todo el país".
Días antes de la creación de la comisión de investigación, Martín aseguró ante la Cámara que "no se había cometido ninguna irregularidad" y que "no faltó ni euro" en las arcas públicas durante la gestión de Alberto Amorós al frente del Tesoro. El cargo de Amorós se mantuvo entre 1999 y 2003, época en la que Martín dirigió la Consejería de Economía y Hacienda y Becerra ocupó el cargo de viceconsejero en ese mismo departamento.
"La comisión está tratando de cosas que desconozco, porque de 1999 hacia atrás tenía otras preocupaciones relacionadas con el Cabildo de Tenerife, y lo mismo con Miguel Becerra", afirmó.
Martín también advirtió que "si lo que se quiere es utilizar políticamente el caso para instrumentalizar un desgaste político al Gobierno, entonces es que ya no estamos ante una comisión de investigación, sino que se ha perdido su objetivo y que el Parlamento merma su credibilidad".
El presidente formuló un llamamiento a la Cámara para que actúe con "seriedad", y recordó la responsabilidad que tienen todas las administraciones para lograr que la región "vaya lo mejor posible". .