MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado la marcha de la vida política de la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, quien ha anunciado este miércoles su decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales. "Me parece fatal", ha dicho.
Así lo ha señalado en una conversación informal con periodistas, después de fotografiarse con la todavía portavoz de Asuntos Exteriores, que ha querido posar junto a Posada para los informadores, mientras continuaba el Pleno. Ambos habían abandonado juntos minutos antes el Hemiciclo.
Posada ha accedido encantado a la foto y se ha mostrado muy cariñoso con Jiménez, recordando que era la hija del fiscal en Huelva cuando él era gobernador civil en esta provincia andaluza.
"CONSTERNADO" CON LAS BAJAS QUE SE ESTÁN CONOCIENDO
Después, y en una charla informal, el presidente del Congreso se ha mostrado "consternado" por la decisión de Jiménez y se ha preguntado "qué está pasando en los partidos".
El anuncio de la exministra ha llegado un día después de que se conociera la decisión del diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte de no repetir en las listas, una intención que también tiene la veterana diputada socialista Teresa Cunillera. Eso sí, ha dejado claro que no comparte el deseo de estos diputados. "Desde luego, no es mi intención irme", ha dicho, entre bromas, con los periodistas.
También ha lamentado la marcha de la exministra ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le ha dado dos besos, le ha asegurado que no se puede alegrar de su decisión y le ha deseado suerte en la nueva andadura que comience.