El presidente del Consejo de la CCMA da por cerrada la polémica sobre la crítica de Ferran (PSC) a TV3 y Catalunya Ràdio

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 16:33

BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente Consejo de Administración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Josep Maria Vila d'Abadal, dio hoy por cerrada la polémica sobre las declaraciones del portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferran, quien atribuía una "costra nacionalista" en TV3 y Catalunya Ràdio, según explicaron a Europa Press fuentes de la CCMA.

Tras recibir la carta del presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, que le transmnitía la queja del PSC por el intento de reprobación a Ferran en el Consejo de la CCMA, Vila d'Abadal descartó responder la misiva al entender que él mismo ya dijo todo lo que tenía que decir sobre esta cuestión en la reunión del Consejo.

Benach inició el procedimiento de amparo a Ferran remitiendo las quejas que le expresó por carta el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, a Vila d'Abadal.

Tras el intento de reprobación de Ferran, con una propuesta resolución en el consejo de administración de la CCMA que fue rechazada gracias a la abstención de un miembro de CiU, Iceta envió el miércoles a Benach una carta para pedirle que ampare la libertad de expresión de Ferran.

Para dar curso a la petición de Iceta, Benach remitió a Vila d'Abadal la carta del portavoz socialista, como responsable del organismo afectado por las quejas de un grupo parlamentario.

El mismo Benach criticó ya ayer el "intento de reprobación" del Consejo de Administración. Aunque no comparte "en absoluto" las palabras de Ferran, dijo no entender que "un consejo de administración de un órgano que sale del Parlament sea quien haya de reprobar a un diputado, teniendo en cuenta que hay una comisión de control de la Corporació permanente que es el sitio donde se tienen que debatir estas cosas".

LA CARTA DE ICETA.

Iceta le había remitido el miércoles una carta en que le pedía que "ampare a los diputados en la libre expresión de sus opiniones" y que trasladara al Consejo "la gravedad" del intento de reprobación.

El portavoz lo consideró "un menosprecio" al Parlamento catalán y a sus miembros por parte del Consejo, y, aunque finalmente la resolución no fue adoptada, consideró la tentativa como "un precedente inaceptable que lesiona el derecho a la libre expresión de diputados".

"El Consejo de Administración de la CCMA es un organismo elegido por este Parlamento y, por tanto, no puede en ningún caso erigirse en censor de las opiniones de los miembros de la Cámara y menos aún, como es el caso, cuando se trata de diputados miembros de la comisión de control parlamentario" de la CCMA, añadía Iceta en su misiva.

Contenido patrocinado