El presidente de la Diputación de Lleida propone que Cataluña sea provincia única y suprimir diputaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 17:52

LLEIDA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, ha defendido este martes que Cataluña sea una provincia única y ha reiterado su propuesta de suprimir las diputaciones.

"Yo pienso que Cataluña tiene que ser provincia única, defiendo suprimir las cuatro diputaciones y organizarse como decidió el Parlamento autonómico al final del año pasado con la aprobación de la ley de veguerías" ha asegurado Gilabert en el declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press.

En la tertulia L'Oracle de Xavier Graset en la que han participado el director adjunto de El Periódico de Cataluña, Bernat Gasulla; el director ejecutivo del Grupo Segre, Joan Cal y el periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Ramon Llull (URL), Vicent Sanchís; Gilabert ha insistido en que la administración tiene que ganar eficacia.

Como ha hecho en los últimos años Gilabert ha vuelto a defender la supresión de las diputaciones, uniéndose al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que la semana pasada se mostró partidario de eliminarlas provocando declaraciones en su defensa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En respuesta a la decisión de CiU de paralizar la ley de veguerías Gilabert ha dicho que "no se trata de desarrollar la ley de veguerías, se trata de simplificar la administración local".

Ha agregado que tener diputaciones, consejos comarcales, mancomunidades, áreas metropolitanas, ayuntamientos, entidades municipales descentralizadas y núcleos "en estos momentos es un poco absurdo".

Para el republicano en una situación económica en la que la austeridad ha de ser el ejemplo "es un momento ideal para simplificar la administración".

Contenido patrocinado