Presidente Diputación de Málaga dice que las irregularidades urbanísticas no se limitan a la provincia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:46

MÁLAGA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pedón, afirmó hoy que las irregularidades urbanísticas "no se limitan a la provincia de Málaga", después de la operación desarrollada en la localidad malagueña de Almogía por parte de la Guardia Civil.

Pendón destacó que "ya está bien de tantas miradas puestas en la provincia de Málaga" e hizo hincapié en que "nosotros no somos asiento de todos los males relacionados con el urbanismo". No obstante, reconoció que las irregularidades que se aprecien "deben ser investigadas".

Declaró que, teniendo en cuenta el punto en que se encuentra la investigación en relación a Almogía, "prefiero no hacer comentarios", ya que el proceso está en el momento de prestar declaración ante los efectivos de la Guardia Civil.

En este sentido, manifestó a los periodistas que "veo muy tranquilo" al alcalde, Cristóbal Torreblanca (PSOE), al tiempo que subrayó que el regidor "manifiesta convencimiento de no haber cometido irregularidad alguna".

La Guardia Civil comenzó ayer a tomar declaración a varias personas con relación a esta operación. Entre ellas se encuentra un policía local de Almogía, que, tras ser interrogado, fue puesto en libertad con cargos.

Está previsto que declaren ante los agentes de la Guardia Civil una veintena de personas, entre ellas concejales y funcionarios municipales.

El Instituto Armado inició esta investigación por un presunto delito de prevaricación, aunque también investiga la existencia o no de otros como cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas, lo que pretenden comprobar con la documentación intervenida y las declaraciones.

Contenido patrocinado