El presidente extremeño anuncia una entrega de medallas por los 25 años de autonomía que distinguirá a la Reina

Actualizado 08/09/2007 0:53:15 CET

MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy que con motivo de los 25 años de autonomía se celebrará un acto institucional el próximo mes de febrero en el que se concederá la Medalla de Extremadura a la Reina doña Sofía, junto a otras personalidades que "han hecho posible" el nacimiento y desarrollo de la comunidad autónoma.

En su primer discurso institucional con motivo del Día de Extremadura, Vara recordó que el próximo día 25 de febrero se cumplirán los 25 años de aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

En un acto solemne celebrado esta tarde-noche en el Teatro Romano de Mérida, Vara explicó que pedirá que sea la Asamblea de Extremadura, por acuerdo de los Grupos Socialistas-Regionalistas y PP-Extremadura Unida, la que elabore para el acto del próximo febrero la propuesta de medallas, que asumirá como propia el Consejo de Gobierno de la Junta.

A continuación, el dirigente autonómico pidió en su discurso que dicha propuesta la encabece la Reina doña Sofía --a la que describió como "una gran amiga de Extremadura"--, 25 años después de que la medalla le fuera concedida al Rey don Juan Carlos.

Al referirse a los 25 años de autonomía, Vara también dedicó su "especial reconocimiento", "respeto" y "agradecimiento en nombre de todos los extremeños a quien durante veinticuatro años ha sido presidente de esta comunidad, Juan Carlos Rodríguez Ibarra".