El presidente de la FEMP defiende "la honestidad" de alcaldes que se dedican "en cuerpo y alma a los ayuntamientos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 17:45

GIJÓN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, defendió hoy en Gijón la "honestidad" de la mayoría de los alcaldes que "se dedican en cuerpo y alma" a la gestión de los servicios municipales. Insistió, además, en la necesidad de no "mezclar la financiación urbanística con la supuesta corrupción que no tiene amparo ni justificación".

Gallego, que asistió a una reunión de trabajo de la FEMP para debatir un borrador sobre seguridad ciudadana y el anteproyecto de ley de Gobierno local, respondía con estas declaraciones a las preguntas de los periodistas sobre las últimas detenciones por corrupción urbanística realizadas en el municipio balear de Andratx.

El presidente de la FEMP reiteró la postura de la federación de apoyar las medidas para "atajar la corrupción". Recordó que la "corrupción no mejora la financiación municipal" sino que "va sólo en provecho de los corruptos y de los que corrompen". Hizo hincapié, no obstante, en la importancia de "no confundir a la ciudadanía".

"No se puede meter a todos en el mismo saco, hay que saber distinguir donde hay corrupción y donde no la hay", aseguró.

Contenido patrocinado