ZARAGOZA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, reiteró esta mañana su rechazo a todas las ofertas públicas de adquisición (OPAs) presentadas sobre la compañía energética Endesa, "las que propongan unos u otros", es decir, tanto la de Gas Natural y Enel como la de E.On.
En el Pleno que celebran hoy las Cortes de Aragón, el jefe del Ejecutivo autónomo aclaró que "el Gobierno ya se ha pronunciado", a través de su vicepresidente, José Ángel Biel, y el consejero de Economía, Eduardo Bandrés.
"No he tenido ningún reparo en decir que no nos gustan las OPAs", prosiguió el presidente aragonés, señalando que "somos partidarios de poder mantener una relación con esta compañía (Endesa) y preferimos lo que conocemos que las hipótesis que se están barajando".
Por su parte, el presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, quien preguntó a Iglesias sobre este tema, consideró que el Ejecutivo autónomo se ha dedicado a "no hacer nada desde aquel día que se aprobó la propuesta de resolución contra la --primera-- OPA", la de Gas Natural, aludiendo al acuerdo de los cinco Grupos de las Cortes contra esta primera operación.
"Virgencica: que me quede como estoy", continuó Alcalde, refiriéndose así a que "Endesa está demostrando su interés por invertir de forma eficaz en Aragón". Gustavo Alcalde dijo que la OPA de Gas Natural es "política", como en su opinión demuestran diversas actuaciones del ministro de Industria, José Montilla.