PALMA DE MALLORCA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, admitió hoy sentirse "extrañado" por la detención esta mañana del directo general de Promoción Turística del Govern balear, Joan Sastre. Y, según manifestó, "me he llevado una sorpresa, porque hemos tenido mucho contacto desde el principio -de la legislatura- y he tenido siempre un buen concepto de él", aseveró.
En declaraciones realizadas a los medios durante una visita que realizaron a hoteles de la Playa de Palma, el presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Turismo, Miquel Ferrer, y otras personalidades, visita que quedó suspendida tras conocerse la detención de Sastre, el presidente de los hoteleros dijo que "me sabe mal por él como persona".
Y, en un sentido más amplio, expuso que "me parece una pena que pasen este tipo de cosas en las instituciones"; aunque se mostró cauto ante la situación, al comentar que "creo en la Justicia" y, por lo tanto, "vamos a esperar un poco a saber qué es lo que ha pasado y qué ha motivado" las actuaciones policiales contra un cargo que "ha hecho cosas interesantes" en cuanto a la promoción turística, afirmó Horrach.
Cabe señalar que Joan Sastre fue detenido hoy en el marco de la Operación Voltor, que ya se cobró ayer la detención del director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver, quien todavía permanece en los calabozos de la Policía Nacional donde debe prestar declaración. Otras tres personas también se encuentran detenidas por este caso. En total, cinco personas permanecen detenidas en el día de hoy.