El presidente de Murcia insiste en que no repetirá como candidato en 2011

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 15:21

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, reiteró hoy su decisión de no continuar al frente de la presidencia regional después de 2011, cuando tengan lugar nuevas elecciones autonómicas.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Valcárcel explicó la situación económica que vive Murcia en una etapa marcada por la crisis, y dijo que "han llegado en estos últimos meses a Murcia algo más 30.000 personas en busca de un puesto de trabajo que no han encontrado". "No hay trabajo en Murcia y no hay trabajo en ningún otro lugar de España", agregó.

Asimismo, el presidente quiso recalcar que se habían llevado a cabo reformas para afrontar la crisis, y subrayó que están "poniendo mecanismos en marcha cuyos efectos, obviamente, no se pueden ver al mes siguiente".

Ante la noticia de la creación de un proyecto de segundo trasvase de agua del río Tajo al Segura captando agua desde Extremadura, agregó que hay que poner "esperanza en ello", al tiempo que consideró que "las cosas hay que explicarlas bien y debe haber diálogo". Este supuesto trasvase abastecería a muchas zonas de Castilla La Mancha y quedaría agua podría llegar a la cuenca del río Segura.

El proyecto del 'Tajo Medio' elaborado por la región de Murcia ha propiciado ciertas diferencias con la presidenta del PP de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, debido a la unión de criterios en Castilla La Mancha entre el PP y el PSOE para mantener una fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura.

A este respecto, Valcárcel admitió que ambos mantienen actitudes distintas y declaró que "antes que murciano" es "español" y añadió que le "cuesta entender que un río sea del territorio por el que pasa y no sea un bien de Estado que debería ser de todos los españoles".

Finalmente, insistió en que el dinero de la financiación autonómica no va destinado a los territorios sino a las personas y a cubrir sus necesidades. "Siempre hemos hecho valer el criterio de población, que ha sido un eje entorno al cual han girado otros componentes, otras variables dentro de ese sistema de financiación autonómica", planteó.

Contenido patrocinado