MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy al PP que "no pierda la serenidad", y aseguró que las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos sobre el próximo congreso del partido alientan el debate interno.
"Álvarez Cascos es un hombre que tiene una experiencia muy dilatada en el PP y nunca diría nada con ánimo de entorpecer el partido, sino todo lo contrario, ya que lo hace es enriquecer y animar a que haya debate", afirmó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
El presidente murciano reiteró su apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy, pero añadió que en el congreso que los 'populares' van a celebrar el próximo junio "caben cuantas candidaturas sean convenientes".
"Cualquier persona tiene derecho, siendo militante del PP y siendo compromisario en ese congreso, a presentarse. Eso lo dicen los estatutos, los reglamentos, el sentido común y el propio Mariano Rajoy, que es el que animó a cualquier otra persona a presentar su candidatura al congreso", explicó.
Además, Valcárcel dijo que le causa "sorpresa" que "ahora alguien se rasgue las vestiduras" porque no esté de acuerdo con el número de compromisarios que tiene cada región, cuando, agregó, fue una decisión votada por todos los compromisarios en el anterior congreso del partido.