El presidente navarro no comenta la encuesta del CIS y dice que "únicamente" le valorarán "los ciudadanos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 15:17

PAMPLONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, no se pronunció hoy sobre el último barómetro autonómico del CIS, según el cual es el presidente autonómico peor valorado en su comunidad, y se limitó a afirmar que "única y exclusivamente me valoran los ciudadanos".

Por su parte, Aralar consideró que los resultados de la encuesta en torno al Gobierno de Navarra y al presidente "ratifican su agotamiento, su falta de capacidad de liderazgo y su estancamiento en posturas retrogradas y contrarias al progreso". Según aseguró la formación nacionalista en un comunicado, "la sociedad es consciente de que el presidente sólo busca el beneficio de los intereses económicos de las grandes empresas frente a los servicios públicos".

Aralar afirmó que "el Gobierno de UPN y CDN está sometido a una situación de continuo deterioro derivado de su falta de iniciativa y capacidad para responder a lo que son las necesidades y preocupaciones principales de la ciudadanía de esta comunidad". "La sociedad navarra está demandando el potenciamiento y universalización de servicios públicos como sanidad, educación, bienestar social, vivienda", aseguró.

Sin embargo, frente a esto, afirmó Aralar, "el presidente Sanz está empeñado en favorecer las iniciativas privadas y el lucro de los poderes económicos instalados en esta comunidad, lo que es rechazado por la sociedad".

Asimismo, según la formación nacionalista, "los resultados de la encuesta evidencian que Navarra necesita un cambio político urgente que priorice aspectos como la normalización política, el respeto y potenciamiento de la pluralidad, el reconocimiento de los derechos y realidades culturales y lingüísticas, así como una defensa de lo público frente a lo privado".

Así, Aralar considera que "el compromiso y la apuesta realizada por los partidos que conformamos Nafarroa Bai adquieren más fuerza y necesidad que nunca cuando queda evidenciado que la mayoría social de esta sociedad rechaza el actual Gobierno de derechas y demanda un cambio político que priorice políticas de izquierdas, progresistas y de profundización democrática".

Contenido patrocinado