El presidente del PP canario resta importancia a que su hermano y ex consejero sea citado como testigo en el caso eólico

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 19:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Sep. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, cree que es un "hecho absolutamente normal" que su hermano y ex consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías haya sido citado por el juez que instruye el caso eólico, Miguel Ángel Parramón, en calidad de testigo.

"Tendrán que preguntarle a él, pero a mí me parece absolutamente razonable que llamen como testigo a quien era el consejero de Industria cuando se produjeron los hechos que han aparecido en el sumario y que todos conocemos", señaló Soria, que insistió en el respeto que merecen los procesos judiciales, una actitud, según sus palabras, ha mantenido desde el principio. En relación a este asunto, zanjó su valoración remitiéndose a lo que diga su hermano en la declaración que efectúe ante el juez Parramón.

Por otra parte, reiteró la petición de los populares sobre la comparecencia del ex alto cargo del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Francisco Henríquez, en la comisión de investigación parlamentaria del caso eólico.

Soria dijo esperar que los socialistas canarios no disminuyan ahora sus ganas de investigar en la comisión parlamentaria y aclarar así las responsabilidades políticas, por el hecho de que imputados en la denominada "trama eólica" sean afiliados de su partido. En ese sentido, se preguntó si "¿acaso los socialistas van a actuar como lo ha hecho el PP en relación a sus imputados y, por ejemplo, a ilustres afiliados y militantes del PSOE, como el que fuera consejero de Política Territorial con don Jerónimo Saavedra, le va a exigir su renuncia y le va a exigir una baja del partido?".

Según expresó Soria, el PSC está "arropando y ocultando" a Henríquez. Por este motivo, el presidente popular cuestionó si los socialistas canarios "van a seguir ocultando y escondiendo" al ex alto cargo para que no se materialice la petición que ha hecho el PP para que comparezca en la comisión de investigación. A este respecto, el portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, reiteró que "no va a seguirle el juego" a Soria porque, según apuntó, "su intención es hacer creer que el caso eólico es el caso

Henríquez, y en realidad es el caso PP", que, tal como definió el número dos del PSC, "está metido hasta el tuétano en la trama eólica".

Contenido patrocinado